Final Fantasy IV

29 julio, 2010 at 1:20 Deja un comentario

INTRODUCCIÓN

Para cambiar un poco de aires, en mi tercer análisis voy a hablar de un título de Super Nintendo. Se trata de Final Fantasy IV, un videojuego RPG que fue lanzado al mercado a mediados de 1991 en Japón y que cautivó a muchos aficionados a la saga. Para muchos de sus seguidores es una de las entregas con mejor argumento de todas, y esto es precisamente lo que me animó a jugarlo.

En Final Fantasy IV nos introduciremos en la piel de Cecil, un Caballero Oscuro de Baronia que por órdenes de su Rey se ve involucrado en una serie de crímenes y de los cuales comienza a arrepentirse, por lo que finalmente decide transformarse en una persona de corazón puro, en un Paladín.

MÁS A FONDO

Son muchas las aventuras que nos deparan en este título, pero prefiero no contarlas y animaros a que las viváis vosotros mismos. Además, como sucede siempre en juegos de este género, nos encontraremos con diversos individuos que se unirán a nosotros. Entre ellos podemos encontrar a Cecil, Kain, Rosa, Edge, Tellah, Rydya, Cid, Edward…

No recomiendo que lo prueben aquellos que no se manejen bien con el inglés. Al ser un RPG, es un título con bastantes textos y si no entendemos lo que dicen perdemos el hilo de la historia, y se nos haría mucho más pesado. En estos videojuegos el argumento es, a mi parecer, lo más importante de todo, y además si no nos enteramos del significado de las conversaciones ni siquiera sabríamos a donde ir.

ANALIZANDO

Voy a proceder con el análisis de los apartados gráfico, sonoro y jugabilidad. Intentaré ser lo más breve posible, porque esto es simplemente una opinión subjetiva, sólo os servirá como orientación.

Respecto a la jugabilidad del juego, a decir verdad, no tengo mucho que decir, no es un título que precisamente necesite tener unos controles especiales ni nada parecido. Para desplazar al personaje en cuatro direcciones, interactuar con el escenario de manera simple y desplazar un puntero en forma de mano por los menús, no es necesario centrarse esto por lo dicho anteriormente.

En cuanto al aspecto visual es un juego bastante colorido, pero la calidad gráfica es realmente pobre. Los escenarios están muy poco detallados y además el diseño de algunos personajes es mediocre, por lo que en mi opinión, es el punto flaco de es juego, no estaba a la altura del resto de los títulos de la época en este apartado.

De la banda sonora no voy a decir mucho, es animada y se adapta bien a las escenas del juego por lo general. Los efectos de sonido son buenos, aunque típicos, pero adecuados para el juego.

Anuncios

Entry filed under: Super Nes.

Castlevania Bloodlines Shin Chan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos

Estadísticas

  • 1,730 visitas

A %d blogueros les gusta esto: