Pokemon Rojo y Azul

26 julio, 2010 at 17:54 Deja un comentario

INTRODUCCIÓN

Aunque a muchos les parecen juegos simples y aburridos, fueron capaces de cautivar a millones de niños de todo el mundo en la década de los noventa. Para que os voy a mentir, yo era uno de esos tantos niños que le dedicaban horas y horas de su vida a jugar con estas criaturas.

Desde que fue lanzado por primera vez en Japón en 1996 (los europeos no pudimos disfrutar de el hasta 1999), la saga ha gozado de un éxito que muy pocos juegos han conseguido. Esto trajo consigo la aparición de imitaciones y la llegada de las nuevas ediciones de Pokemon años más tarde.

Para que las ediciones fueran, por decirlo de algún modo, más apetecible para los niños y se vieran obligados a comprar aquel famoso Cable Link, Nintendo incorporó algunas pequeñas diferencias entre ambas ediciones. Este cable se podía conseguir por separado (sin la consola ni el juego) a un precio relativamente bajo.

LAS DIFERENCIAS EN EL CONTENIDO

En el cartucho rojo podíamos disfrutar de algunos pokemon inéditos en el azul y viceversa. Estos básicamente son los siguiente:

– Pokémon exclusivos de la edición Roja: Ekans, Arbok, Oddish, Gloom, Vileplume, Growlithe, Arcanine, Mankey, Primeape, ElectabuzzScyther.

– Pokémon exclusivos de la edición Azul: Sandshrew, Sandslash, Meowth, Persian, Vulpix, Ninetales, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, MagmarPinsir.

Antes de continuar, únicamente me gustaría mencionar que en Japón, la edición Roja de Pokémon se vio acompañada de la versión Verde en vez de la azul, pero las diferencias entre ambas en cuanto a Pokémon, eran las mismas.

LA CONCLUSIÓN

En cuanto al estilo de juego se refiere, Pokemon Rojo y Azul son juegos en tercera persona con una perspectiva aérea. Existen tres niveles básicos: el mundo exterior, dónde el jugador maneja al protagonista; la pantalla de batalla, dónde se desarrollan los combates con otros Pokemon; y el interfaz de menú.

Espero que os haya gustado, y de ser así en mi próximo artículo de Pokemon seguiré dando más detalles. Gracias y hasta entonces.

Anuncios

Entry filed under: Game Boy.

Alex Kidd in the Enchanted Castle Little Big Planet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos

Estadísticas

  • 1,731 visitas

A %d blogueros les gusta esto: