Virtua Fighter

25 julio, 2010 at 8:36 Deja un comentario

INTRODUCCIÓN

En mi segundo día como Blogger, he decidido sentarme a escribir sobre alguna cosilla menos actual. Me gustaría hablar sobre la primera entrega de Virtua Fighter, para mi personalmente una de las mejores sagas de lucha dentro del mundo de los videojuegos.

A día de hoy y con la quinta entrega puesta en el mercado desde 2007, me he dado cuenta de que muchos ignoran la existencia de saga Virtua Fighter y que otros que si la conocen, menosprecian su calidad comparándola con otras sagas del mismo género. Por este motivo me he visto obligado a realizar un artículo y hablar sobre los orígenes de la saga y centrarme así, en la primera parte.

Virtua Fighter vió la luz por primera vez en 1993, año en el que fue mostrado en los salones recreativos. El proyecto fue desarrollado por el equipo de programación AM2 de Sega y el encargado de dirigirlo fue el gran Yu Suzuki, uno de los más destacados creadores y productores de juegos.

LOS BUENOS RESULTADOS

Debido al éxito alcanzado en los recreativos, Sega se planteó portarlo a la que por aquel entonces era su máquina de última generación, el Saturn. Una consola de videojuegos en la que no alcanzó el éxito esperado por sus bajas ventas de hardware principalmente. Otro día le dedicaré un artículo a este sistema para que conozcáis su historia y la mala suerte que corrió esta en su día.

La versión para Saturn decepcionó a muchos de los jugadores que quedaron maravillados con el aspecto visual de la versión arcade, problemas que se solucionaron más adelante con la llegada de Virtua Fighter Remix.

El éxito de Virtua Fighter trajo con sigo a multitud de imitadores que gozaron también éxito y en algunos casos mayor al que alcanzó el título de Yu Suzuki. A partir de la segunda entrega, que también triunfó en cierta medida, la saga ha ido perdiendo terreno, aunque la quinta entrega me ha hecho ver de nuevo una entrega de calidad de Virtua Fighter.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

El control de esté título era bastante sencillo a decir verdad, tan sólo contaba con una palanca de dirección y 3 botones, cada uno con una función específica. Aunque claro, realizando combinaciones con los diversos botones, podías realizar numerosos golpes y llaves.

Sin lugar a dudas es un título que revolucionó el mundo de los videojuegos en los salones recreativos, entre otras cosas por ser primerizo en las luchas en tres dimensiones, pero cuya adaptación a consolas (Saturn) dejó un mal sabor de boca a sus seguidores.

Anuncios

Entry filed under: Recreativas.

Leyenda del dragon blanco de ojos azules Alex Kidd in the Enchanted Castle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos

Estadísticas

  • 1,730 visitas

A %d blogueros les gusta esto: