Alex Kidd in the Enchanted Castle

25 julio, 2010 at 21:30 Deja un comentario

INTRODUCCIÓN

En mi nuevo artículo me gustaría hablaros de la quinta entrega de uno de los clásicos de Megadrive, Alex Kidd in the Enchanted Castle. Es un título de plataformas repleto de acción y diversión, cuyo lanzamiento tubo lugar en febrero de 1989 en Japón y, el cual, llegaría a Europa y a Estados Unidos el año siguiente.

En esta entrega de Alex Kidd, nuestra misión es encontrar al padre de nuestro protagonista y para conseguirlo tendremos que avanzar por una serie de niveles consiguiendo diversos objetos compitiendo en concursos de piedra-papel-tijera y derrotando a enemigos a base de puñetazos y patadas. Pero ojo, como no podían faltar, también nos enfrentaremos a jefes finales al acabar ciertos niveles, lo que supondrá un reto aún mayor.

UNA AVENTURA BASTANTE FÁCIL

Antes de continuar con el análisis, me gustaría simplemente citar algunos de los objetos que podemos conseguir en los concursos de piedra-papel-tijera. Estos básicamente son: la Motocicleta, el Bastón volador, el juguete saltarín, el Pedicóptero, el Brazalete de Poder, la Capa y el Collar.

A pesar de estos jefes de final de nivel, el título en sí no es excesivamente complicado por lo general. A mi parecer es de dificultad media o incluso fácil, por lo que completarlo será más sencillo que otras entregas. Eso sí, esto no significa que el juego vaya a ser como un camino de rosas y no te vayas a bloquear en alguna zona concreta, ya que en algunos puntos de la aventura el nivel de dificultad es algo superior, así que tampoco os confiéis demasiado.

PROFUNDIZANDO UN POCO

Por otro lado y antes de acabar, como en todo análisis, no podemos dejar de lado lo más importante, tratar los apartados gráfico, sonoro y por supuesto el de jugabilidad del título. Pero como esto es únicamente una opinión subjetiva, voy a tratar de ser lo más breve posible, expresando mi opinión de la manera más clara posible.

Veamos, en cuanto al apartado sonoro solo decir un par de cosillas. Primero que las melodías de fondo son animadas pero un tanto monótonas en su mayoría. Segundo, solo decir que los efectos sonoros son simples pero se adaptan muy bien al juego.

En cuanto al aspecto visual del juego, a mi parecer es un juego carismático, tanto por el diseño de nuestros enemigos como por el diseño de nuestro protagonista y sus objetos. Por otro lado están los escenarios, que a decir verdad no son especialmente bonitos en cuanto al diseño, ni tampoco es que estén muy detallados.

Por último, la jugabilidad, que en mi opinión es el más sobresaliente de los tres apartados que he tratado en el artículo. Es cómodo, suave y preciso, creo que sobran las palabras, porque no tengo queja alguna en este aspecto, ya que a mi parecer es realmente bueno.

Anuncios

Entry filed under: Mega Drive.

Virtua Fighter Pokemon Rojo y Azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos

Estadísticas

  • 1,732 visitas

A %d blogueros les gusta esto: